lunes, 1 de marzo de 2010

PEZ PALO, TU HOMENAJE.



MARTÍN ¨PEZ PALO¨ es lavacopas, tal vez el mejor. y lamentablemente también era pizzero, dualidad que las empresas parasitarias y negreras desarrollan en sus empleados para cubrir dos puestos de trabajo a cambio de un solo sueldo.
Pez palo es un personaje importante dentro de la gastronomía tanto que ANSALDI lo nombra varias veces. Imaginate.
Blanco -muy blanco- y flaco -muy flaco- Pez palo tiene dos marcas de estilo que lo caracterizan, los chupones o marcas en cuello que le deja su mujer -para que sepan que tiene dueña- y su lengua cargada de cinismo.
Pez palo entro a la gastronomía con sueños y hambre de gloria pero se fue sin ellos ya que desde lo laboral, repito laboral, nunca gano una batalla, siempre que las papas quemaron Pez palo se inmoló entero.
pero su mente aguda y lengua locuaz dejaron su marca, nunca dejo de decirle a Pancho Martos que era un mozo rata por que no compartia la propina con los otros sectores, nunca. tampoco callaba cuando tan imnecesario como un encargado le pedía que hiciera algo, él respondia ´hacelo vos, o no somos un equipo¨.Fuerte.
y si alguien no querido entraba a la cocina, él ironizaba¨ahí viene el único amigo que me queda¨
hizo del lavadero su lugar de conflicto y fue el verdadero hombre que volvió de la muerte en varias opurtunidades. anecdotario viviente. unico e irrepetible, su despido provocó una enorme perdida.

EPITAFIO
el 28 de enero del 2010 Pez palo cubría en la pizzeria las vacaciones del pizzero titular,habiendo terminado el turno de la mañana debía volver a la noche y tuvo la idea de acortar la espera tomando unas cervezas en un bar que se encuentra en frente, aturdido por la bebida y las sustancias quiso completar el día, pero el encargado se opuso, le dijo que ese estado no podía trabajar y el hostigamiento fue permanente hasta que la mente de Pez palo quebró, cerro su puño y lo estampo en la cara del encargado,¨cuando me pegó tenia la mano llena de harina, y me entro en los ojos¨ comentaria mas tarde. Acto seguido el encargado salio corriendo y pez palo lo seguia de cerca, atravesaron el salón que ya habia clientes cenando, cruzaron la calle y terminaron el un local de hamburguesas que esta a unos cincuenta metros del negocio. el policía que llamaron para controlar y sacar a Pez palo, dijo algo que nos resume como pueblo que va camino al bicentenario de su existencia,¨le tendrías que haber dado varias piñas más¨
LA TRISTEZA NO TIENE FIN.


No hay comentarios: